Marcas cada vez más… humanas

La marca determina la identidad, el qué, cómo y para qué de la empresa. Es el elemento que permite influir en las decisiones de compra, porque, inevitablemente, las personas recuerdan y confían más en las marcas que conocen, que se parecen a ellos y con las que comparten valores, sentimientos y sueños.

Las marcas llevan hoy un valor en los números contables de las empresas y, por ende, deben ser coherente con el plan de negocio. Pareciera que en el mundo actual la marca es la empresa. Apple, Google, Samsung y Microsoft son ejemplos claros de empresas propietarias de una marca valiosa, que las posiciona como número uno y las preferidas del público nivel global.

Paradójicamente, en la era de la conectividad ha nacido la imperativa necesidad, debido a la innovación y a la transformación digital, de que las marcas se tornen amigables, genuinas, conscientes, empáticas… en pocas palabras, más humanas. Un cambio significativo que demanda otra óptica y que exige un enfoque más holístico de la gestión de marca. Además, las redes sociales y el marketing digital entraron en el juego e intensificaron la competencia del mercado.
 
Por eso, en esta edición, hemos indagado en marcas que han logrado la confianza de los dominicanos, marcas que gozan de reconocimiento y buena reputación. ¿Cómo lo han hecho? Los estrategas contarán sus secretos para transmitir autenticidad y valores, porque sin un buen plan de mercadeo, sin una estrategia efectiva es difícil crecer y mantenerse en un mercado como el de hoy.


 

Marcas cada vez más… humanas