Delta Air Lines estrena Airbus A330-900neo en la ruta Atlanta-Buenos Aires
Delta Air Lines ha incorporado su avión Airbus A330-900neo de última generación a su ruta permanente entre Atlanta y Buenos Aires , lo que marca el primer despliegue de este avión de última generación en Argentina . La aeronave también operará en el servicio estacional de Delta entre Nueva York-JFK y Buenos Aires hasta el 29 de marzo de 2025.
El A330-900neo reemplaza al Boeing 767-400ER en la ruta Buenos Aires, aumentando la capacidad de Delta en aproximadamente un 20%. La actualización introduce una oferta más premium, que incluye el regreso de las suites Delta One , 56 asientos Delta Comfort+, 29 suites Delta One y 28 asientos Delta Premium Select. Los pasajeros también pueden disfrutar de Delta Studio , el sistema de entretenimiento a bordo de la aerolínea, que ofrece más de 1.000 horas de películas, programas de televisión, música y podcasts.
“Estamos muy emocionados de incorporar el Airbus A330-900neo a nuestras operaciones en Argentina”, afirmó Agustín Durand, gerente general de ventas de Delta en Argentina, Centroamérica y el Caribe . “Esta aeronave no solo es un símbolo de nuestro compromiso por mejorar la experiencia del cliente, sino que también fortalece nuestra conectividad entre Argentina y Estados Unidos”.
Delta también ha aumentado su capacidad de Atlanta a Buenos Aires en aproximadamente un 40% para la temporada de invierno 2024-2025. La medida refleja el enfoque de la aerolínea en mejorar la comodidad y la conectividad de los pasajeros, en particular para la importante población argentina en los EE. UU., que ascendió a aproximadamente 290.000 en 2021.
El A330-900neo cuenta con cuatro clases de cabina: Delta One, Delta Premium Select, Delta Comfort+ y Main Cabin . El diseño avanzado y las comodidades de la aeronave tienen como objetivo brindar un viaje más cómodo y placentero tanto para viajeros de negocios como de placer.