Georgia Tech sigue subiendo en el ranking nacional de gastos de investigación
La Fundación Nacional de la Ciencia ha publicado los resultados de su Encuesta anual de investigación y desarrollo en la educación superior (HERD, por sus siglas en inglés), y Georgia Tech ha vuelto a ascender en la clasificación.
La encuesta sobre los gastos de investigación y desarrollo de las universidades estadounidenses sitúa a Georgia Tech en el puesto número 16, frente al puesto número 17 del año pasado, y en el puesto número 1 entre las universidades sin facultad de medicina. El instituto ocupa el puesto número 3 en cuanto a investigación financiada por el gobierno federal, frente al puesto número 5, y el puesto número 7 en cuanto a toda la investigación financiada por fondos externos, frente al puesto número 9.
“El continuo ascenso de Georgia Tech en los rankings de investigación es un testimonio de la excepcional dedicación y colaboración de nuestro cuerpo docente, personal y patrocinadores de investigación”, afirmó Tim Lieuwen , vicepresidente ejecutivo interino de Investigación. “Esta trayectoria, en particular nuestro ascenso en la investigación financiada a nivel federal y externo, amplifica la confianza que nuestros socios tienen en Georgia Tech para enfrentar los mayores desafíos de la sociedad”.
La encuesta anual recopila datos sobre el gasto en I+D de las universidades y colegios estadounidenses con más de 150.000 dólares en gastos de investigación durante un año fiscal. En el año fiscal 2023 (del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023), se incluyeron 914 instituciones. En general, el gasto en I+D de la educación superior estadounidense aumentó un 11,2%, superando los 108.000 millones de dólares en el año fiscal 2023. Se trata del mayor aumento desde 2003.
El gasto en I+D de Georgia Tech de 1.450 millones de dólares en el año fiscal 2023 refleja un impresionante aumento del 17,9 % (219 millones de dólares más) respecto del año anterior para toda la iniciativa de investigación, que incluye el Instituto de Investigación de Georgia Tech (GTRI). El GTRI sigue siendo el mayor contribuyente al crecimiento de Georgia Tech y continúa desempeñando un papel importante en la iniciativa de investigación del Instituto y en la investigación de defensa nacional.
Además, los gastos de investigación y desarrollo de Georgia Tech contribuyeron con una monumental suma de 1.450 millones de dólares al estado de la economía de Georgia, junto con un crecimiento continuo en los esfuerzos de comercialización que sacan las tecnologías del laboratorio y las llevan al mundo.
Lieuwen dijo: “Estoy orgulloso de estas clasificaciones y aún más entusiasmado por las posibilidades que tenemos por delante a medida que continuamos impulsando la innovación que beneficia a nuestro estado, a la nación y al mundo”.
Acerca de la Oficina del Vicepresidente Ejecutivo de Investigación de Georgia Tech
La Oficina del Vicepresidente Ejecutivo de Investigación (EVPR, por sus siglas en inglés) dirige la cartera de investigación, desarrollo y actividades patrocinadas de Georgia Tech, de 1.370 millones de dólares (año fiscal 2024). Esto incluye el liderazgo del Instituto de Investigación de Georgia Tech (GTRI, por sus siglas en inglés), el Instituto de Innovación Empresarial, nueve institutos de investigación interdisciplinarios (IRI, por sus siglas en inglés), además de centros de investigación y unidades de apoyo administrativo de investigación relacionadas: comercialización, participación corporativa, desarrollo y operaciones de investigación y administración de investigación. Georgia Tech se ubica habitualmente entre las mejores universidades de Estados Unidos en volumen de investigación realizada.