Un condado de Georgia acaba de convertirse en el primero en implementar una “flota limpia”
Con veinticinco rutas diarias atendidas exclusivamente por autobuses eléctricos y de propano, el Distrito Escolar del Condado de Wilkes (WCS) es el primero en Georgia y uno de los únicos distritos escolares del país en realizar la transición a una flota de autobuses escolares completamente limpios.
El anuncio se hizo el lunes por la mañana, pero se programó una celebración formal para mediados de diciembre. El sistema escolar fue uno de los quince distritos escolares de Georgia que recibieron una parte de una subvención de 50 millones de dólares de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos en 2022. El condado de Wilkes recibió 2,3 millones de dólares.
Se esperaba que los 50 millones de dólares financiaran 149 autobuses en los distritos escolares, lo que elevaría el total de cada autobús a unos 335.570 dólares. Los autobuses similares que funcionan con diésel tienen un coste que oscila entre los 140.000 y los 160.000 dólares. Según CAT, los autobuses que funcionan con propano tienen un coste similar al de los autobuses diésel, pero tienen unos costes de funcionamiento y de combustible inferiores durante su vida útil.
En el momento de la concesión de las subvenciones, la administración Biden dijo que los autobuses reducirían las emisiones de gases de efecto invernadero, ahorrarían dinero a las escuelas y protegerían mejor la salud de los niños. Los funcionarios también dijeron que la iniciativa aumentaría la demanda de baterías y vehículos fabricados en Estados Unidos, aumentaría la fabricación nacional y estimularía empleos bien remunerados.
El martes 17 de diciembre, los líderes locales celebrarán este hito y estrenarán nuevas estaciones de carga para la flota de autobuses escolares eléctricos del distrito.
El sistema escolar del condado de Wilkes se asoció con Yancey Bros. Co., Blue Bird y Highland Electric Fleets, un proveedor de electrificación de flotas de autobuses escolares como servicio, para adquirir los autobuses limpios e instalar cinco nuevas estaciones de carga Tellus para apoyar a los cinco autobuses escolares eléctricos del distrito. Las estaciones de carga pueden alimentar a los autobuses escolares eléctricos para que funcionen entre 100 y 120 millas con una sola carga.
Según los fabricantes, el tiempo de carga es de ocho horas con un tiempo de carga rápida de tres horas.
Evento programado:
martes 17 de diciembre a las 10 a. m. en Wilkes County Depot
901 Ashley Dr., Washington, GA 30673