V Edición REM: Recursos energéticos & mineros

El Festival Internacional de Brookhaven atrae a 5.000 personas a su evento anual

Se estima que 5.000 personas asistieron al segundo Festival Internacional de Brookhaven en octubre. La ciudad atribuye el éxito del evento al cambio de ubicación, al aumento de las opciones de entretenimiento y a la participación de socios y patrocinadores de la comunidad.

El festival de este año contó con una instalación de arte mexicano, Cielo Tejido, descrita como “un testimonio de la dedicación de más de 200 mujeres artesanas y una poderosa expresión artística y comunitaria que une culturas”. El dosel tejido a mano de 656 pies estaba ubicado en el puente mirador de Peachtree Creek Greenway.

La especialista en comunicaciones de Brookhaven, Marcella Cortes, informó que más de 50 miembros del personal de la ciudad participaron en la organización del Festival Internacional de Brookhaven limpiando Peachtree Creek, promocionando el evento, involucrando a socios comunitarios y planificando la música, el entretenimiento y los vendedores de comida.

“Este año las cosas se vieron muy diferentes a las del año pasado”, dijo Cortes. “Aunque no fue fácil tomar la decisión de trasladar el festival a Greenway, creemos que funcionó muy bien. La gente pudo disfrutar de todas las comodidades y actividades en Corporate [Boulevard]. Al final, creemos que fue un buen cambio”.

El centro de salud y bienestar atrajo a 700 personas. El personal estaba formado por voluntarios, el Departamento de Salud Pública del Condado de Dekalb, profesionales de la salud de la Universidad Mercer, la Universidad Emory, Children's Healthcare of Atlanta y el Centro de Defensa de los Niños del Condado de Dekalb.

La ciudad recaudó casi $12,000 en patrocinios. Cortes dijo que la ciudad confía en que tener patrocinadores conocidos en 2024 atraerá aún más patrocinadores el próximo año. La carrera de 5 km del Festival Internacional de Brookhaven recaudó $3,000 para la orquesta juvenil de We Love Buford Highway, un proyecto que beneficia a 60 estudiantes locales y sus familias.

El Departamento de Policía de Brookhaven no informó arrestos ni incidentes importantes.

“Fue un éxito rotundo”, afirmó el director de comunicaciones, Burke Brennan. “Aprendimos mucho el primer año y lo pusimos en práctica el segundo”.