La Administración Marítima de los Estados Unidos elige a ABS para apoyar un centro estadounidense de innovación marítima

La Oficina de Medio Ambiente e Innovación de la Administración Marítima de los Estados Unidos (MARAD) ha seleccionado a ABS para establecer y mantener el Centro de Innovación Marítima de los Estados Unidos (Centro) en virtud de un acuerdo de cooperación de cinco años.

Autorizado por el Congreso de los Estados Unidos, el Centro tiene como objetivo apoyar la adopción de energía limpia en los buques estadounidenses a través de un amplio programa de investigación y desarrollo y apoyo a la capacitación.

El presidente y director ejecutivo de ABS, Christopher Wiernicki, afirmó: "Este será un recurso nacional importante que permitirá a la industria marítima estadounidense responder al rápido ritmo de cambio impulsado por la descarbonización y la digitalización. ABS se enorgullece de haber sido seleccionada para trabajar con MARAD en el lanzamiento y funcionamiento del Centro, que investigará, desarrollará, evaluará, demostrará e implementará tecnologías y prácticas marítimas emergentes, especialmente aquellas relacionadas con los desafíos ambientales emergentes que enfrenta el sistema de transporte marítimo.

“ABS está bien posicionada para cumplir esta función porque aportamos al Centro nuestra experiencia como organización de investigación, normalización/certificación y clasificación marina con sede en EE. UU., así como la coalición líder en la industria de organizaciones asociadas de investigación y las relaciones que aportamos al Centro”, agregó.

El Centro:

Facilitar el desarrollo de infraestructura para apoyar el despliegue de energía limpia;

Identificar lagunas de investigación en tecnologías marinas emergentes específicas de la industria marítima de EE. UU.;

Realizar investigaciones, desarrollo, pruebas y evaluación de equipos y brindar orientación sobre las mejores tecnologías marinas disponibles;

Evaluar y monitorear el conocimiento de los EE. UU. sobre las tecnologías marinas emergentes;

Ayudar a comprender requisitos regulatorios complejos y documentar las mejores prácticas en la industria marítima;

Trabajar con entidades de capacitación del sector académico y privado para desarrollar estrategias para la industria marítima de EE. UU., incluidas las flotas interiores, de aguas profundas y costeras.

Durante los próximos seis meses, ABS y MARAD trabajarán juntos para poner en marcha el Centro junto con sus grupos de trabajo y funciones, y establecer las prioridades de investigación y los proyectos asociados. Estas actividades incluirán una amplia gama de oportunidades de interacción con las partes interesadas de la industria marítima.

Una declaración de MARAD está disponible aquí  

https://www.maritime.dot.gov/newsroom/icymi-united-states-maritime-administration-chooses-provider-secretariat-role-support-us

Acerca de ABS

ABS es la organización sin fines de lucro de clasificación, estándares e investigación marina para los EE. UU. (según lo designado tanto en el Código de EE. UU. como en el Código de Regulaciones Federales). La misión principal de ABS es promover la seguridad de la vida, la propiedad y el medio ambiente natural. Como proveedor líder mundial de servicios de clasificación y asesoramiento técnico para las industrias marina y offshore, ABS se compromete a establecer estándares de seguridad y excelencia en diseño y construcción. Centrada en la aplicación segura y práctica de tecnologías avanzadas y soluciones digitales, ABS trabaja con la industria y los clientes para desarrollar un cumplimiento preciso y rentable, un rendimiento optimizado y una eficiencia operativa para los activos marinos y offshore. ABS es líder en sostenibilidad marítima, incluida la transición energética, la descarbonización, la reducción de la contaminación, la gestión del agua de lastre y las especies acuáticas molestas, el ruido submarino y muchos otros temas.

Acerca de la Oficina de Medio Ambiente e Innovación de MARAD
La Oficina de Medio Ambiente e Innovación apoya el programa de Asistencia Técnica y Ambiental Marítima (META) y participa en el desarrollo de mecanismos de política ambiental que abordan cuestiones ambientales del transporte marítimo, incluidas, entre otras, las emisiones atmosféricas generadas por los buques y los puertos, las especies acuáticas molestas en el agua de lastre y el ruido submarino generado por los buques. A través de META, MARAD se asocia con otras agencias gubernamentales, la industria, el mundo académico y organizaciones no gubernamentales para desarrollar políticas respaldadas por una investigación sólida.