Georgia obtiene 1.300 millones de dólares para ampliar la banda ancha
El Departamento de Comercio de Estados Unidos dio el jueves la aprobación inicial a más de 1.300 millones de dólares en fondos federales para ampliar la conectividad de banda ancha en Georgia.
El dinero es parte de una inversión federal de más de 2.900 millones de dólares para implementar infraestructura de banda ancha en Georgia, Carolina del Sur, Minnesota y Iowa. La financiación provendrá del proyecto de ley bipartidista de gasto en infraestructura que el Congreso aprobó en 2021.
“El año pasado, anunciamos $1.3 mil millones en fondos federales para aumentar la conectividad de banda ancha en nuestro estado”, dijo el jueves el senador estadounidense Jon Ossoff, demócrata por Georgia. “El anuncio de hoy es un gran paso para garantizar que todas las familias y empresas de Georgia tengan Internet de alta velocidad”.
“Desde el primer día, mi administración ha priorizado la creación de oportunidades para todas las partes de nuestro estado, incluidas aquellas áreas que a menudo se pasan por alto”, agregó el gobernador Brian Kemp. “Garantizar estos recursos es el último paso que hemos tomado para garantizar que el acceso a Internet de alta velocidad esté disponible en todo el estado”.
Los cuatro estados aún deben obtener la aprobación final de la financiación federal para comenzar a implementar la banda ancha adicional.