Google y el alcalde Andre Dickens anuncian una inversión de 10 millones de dólares para ayudar a las pequeñas empresas con habilidades de inteligencia artificial
En una iniciativa destinada a ayudar a redefinir cómo las pequeñas empresas de EE. UU. se adaptan al futuro de la IA, Google.org, el brazo filantrópico del gigante tecnológico, anunció una inversión de 10 millones de dólares para apoyar a los Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBDCs) de Estados Unidos.
La noticia se conoció en la Conferencia anual SBDC en Atlanta, Georgia, durante un panel de discusión titulado “IA para PYMES: Aprovechamiento de la inteligencia artificial para el crecimiento de las pequeñas empresas”. Este panel, en el que participaron el alcalde de Atlanta, Andre Dickens, y el representante de la red SBDC de Georgia, Robbie Parks, destacó el impacto futuro de la IA en las pequeñas empresas.
La financiación ayudará a poner en marcha clínicas de IA gratuitas en universidades y colegios comunitarios de todo el país, dotando a las pequeñas empresas de habilidades esenciales en IA para mejorar la productividad, ampliar su alcance e impulsar el crecimiento. Estas clínicas de IA, dirigidas por asesores y estudiantes, actuarán como un centro de aprendizaje práctico para los empresarios locales.
Junto con esta iniciativa, Google se dispone a lanzar su primer entrenamiento de IA diseñado específicamente para pequeñas y medianas empresas (PYMES).
“La IA es la próxima frontera que transformará el panorama empresarial tal como lo conocemos. Las pequeñas empresas de Atlanta deben contar con las herramientas y la experiencia necesarias para seguir siendo competitivas”, afirmó Andre Dickens, alcalde de Atlanta.
Agregó: “Atlanta se ha ganado la reputación de ser un centro de innovación y tecnología. El apoyo de Google a los SBDC de Estados Unidos y la nueva capacitación en IA para pequeñas empresas impulsarán el crecimiento económico local al equipar a las pequeñas empresas con conocimientos de IA de vanguardia, lo que creará más oportunidades económicas que mejorarán tanto Atlanta como Georgia en su conjunto. Aplaudo a Google y al SBDC de Estados Unidos por traer estos recursos esenciales a nuestra ciudad”.
En 2023, Google ayudó a generar $16,17 mil millones en actividad económica para miles de empresas, organizaciones sin fines de lucro y creadores con sede en Georgia, y capacitó a más de 400.000 georgianos en habilidades digitales.
Lisa Gevelber, fundadora de Grow with Google , afirma: “Las pequeñas empresas son la piedra angular de la economía de Estados Unidos y Google se compromete a brindarles las herramientas digitales que necesitan para prosperar. Junto con los SBDC de Estados Unidos, estamos orgullosos de brindarles a las pequeñas empresas acceso a capacitación local en inteligencia artificial sin costo para ayudarlas a impulsar el crecimiento en una economía cada vez más digital”.
Si bien el potencial de la IA es evidente, muchas pequeñas empresas aún no la han adoptado plenamente. Un informe del Connected Commerce Council reveló que, si bien el 81 % de los líderes considera que la IA es fundamental para su éxito en los próximos dos años, solo el 64 % la ha adoptado o tiene previsto hacerlo.
Con el respaldo del nuevo módulo de capacitación en IA de Google, “Haga crecer su negocio con herramientas impulsadas por IA de Google”, SBDC está en una posición única para llenar este vacío al brindarles a las PYMES estrategias prácticas y viables para implementar IA.
Charles “Tee” Rowe, presidente y director ejecutivo de SBDC de Estados Unidos, afirma: “La IA está cambiando las empresas y el mundo que nos rodea a una velocidad sorprendente. Las pequeñas empresas necesitan ayuda para encontrar las mejores herramientas y tácticas para manejar este cambio y maximizar la eficacia de su negocio”, afirmó Rowe. “Nos complace utilizar nuestra red nacional de SBDC, con el apoyo de Google.org, para brindar la capacitación que las pequeñas empresas necesitan para mantenerse a la vanguardia y prosperar”.