El Centro de Aprendizaje de IA de Emory celebra su primer aniversario

El ambiente se llenó de emoción cuando los estudiantes, profesores, personal y socios comunitarios de Emory se reunieron en la Biblioteca Rose el 11 de septiembre para conmemorar el primer aniversario del Centro para el Aprendizaje de IA.

El Simposio inaugural de exhibición de investigaciones AI.DIVE (Descubrimientos, innovaciones y emprendimientos de inteligencia artificial en Emory) del centro culminó con una recepción festiva, con torta de cumpleaños y una vista panorámica del horizonte de Atlanta.

El evento AI.DIVE, que duró todo el día y fue diseñado para mostrar la programación del centro, incluyó paneles de expertos y preguntas y respuestas sobre temas como la IA y la democracia, el uso de LLM en el ámbito académico y casos de uso desconocidos para la IA generativa. Los estudiantes presentaron sus proyectos de aprendizaje experiencial durante el almuerzo y en la recepción de la tarde.

Como nexo comunitario para  la iniciativa AI.Humanity de Emory , el centro ha introducido varios programas para facilitar el aprendizaje, la integración y la difusión de la IA en su primer año.

Algunas de las iniciativas del primer año del centro incluyen:

Serie  de seminarios sobre humanidades: charlas estilo TED a cargo de profesores de AI.Humanity que destacan nuevas investigaciones y perspectivas interdisciplinarias

Los programas de investigación experiencial para estudiantes  Xperience  y AI.Data Lab, que han brindado a los estudiantes oportunidades prácticas para aprender más sobre el desarrollo y la implementación de IA, y que están programados para involucrar a otros 130 estudiantes este otoño.

Codirigir el  Atlanta Collegiate Entrepreneurship Syndicate (ACES), un consorcio de universidades locales que se asocian con la ciudad de Atlanta para fortalecer el ecosistema tecnológico.

Una  gira educativa estatal  titulada “AI + You: Save Time, Earn More and Thrive with AI” (AI + Tú): Ahorra tiempo, gana más y prospera con IA), que ofrece cursos cortos gratuitos a las comunidades locales y permite a los georgianos usar la IA en su trabajo y en su vida diaria.

"Estoy muy agradecido con el personal del centro, nuestros estudiantes trabajadores y nuestros numerosos socios internos y externos por un primer año fenomenal. Hemos crecido enormemente y tenemos más proyectos emocionantes en marcha para beneficiar a los estudiantes, el personal docente y la comunidad en general de Emory", dice Joe Sutherland, director del Centro de Aprendizaje con Inteligencia Artificial.