Crecen los dividendos mundiales impulsados por tecnológicas y bancos

Los inversionistas globales en renta variable disfrutaron de un segundo trimestre sólido en 2024, según el último Janus Henderson Global Dividend Index. Los pagos de dividendos aumentaron 5.8%, alcanzando un récord histórico de 606,100 millones de dólares.

Este crecimiento fue todavía mayor al descontar el impacto negativo de los tipos de cambio (8.2%), especialmente la debilidad del yen japonés. En el ámbito global, 92% de las empresas mantuvieron o incrementaron sus dividendos, lo que refleja un aumento sostenido.

En este panorama, las grandes tecnológicas desempeñaron un papel clave. Empresas como Meta Platforms y Alphabet comenzaron con el reparto de dividendos, añadiendo 1.1 puntos porcentuales al crecimiento mundial de los dividendos en el segundo trimestre.

Esto es un indicio de que las grandes tecnológicas han llegado a un punto de madurez, en el que los dividendos se han convertido en una herramienta estratégica para devolver efectivo a los accionistas. Esto aumenta su atractivo para las estrategias de dividendos.