Sage Geosystems y Meta van por energía geotérmica
Sage Geosystems y Meta anunciaron un nuevo acuerdo que ampliaría significativamente el uso de energía geotérmica en los Estados Unidos y sería el primer uso de energía geotérmica de próxima generación al este de las Montañas Rocosas.
Las compañías informaron que este anuncio demuestra el papel fundamental que desempeña la energía limpia, firme y resiliente para satisfacer la demanda de electricidad impulsada por el crecimiento y la innovación liderados por el sector tecnológico.
Ejecutivos de Sage y Meta se unieron al subsecretario de Energía de Estados Unidos, David Turk, y a otros funcionarios de la administración Biden-Harris, junto con inversionistas, empresas de servicios públicos y otras partes interesadas en la energía para discutir la oportunidad y el crecimiento de la energía geotérmica como una fuente de energía libre de carbono.
Esta asociación entregará hasta 150 MW de nueva energía de carga base geotérmica para respaldar el crecimiento del centro de datos de Meta.
Relacionado: Energías renovables para ciudades inteligentes: el caso de Taiwán
“Este anuncio es el ejemplo perfecto de cómo el sector público y privado pueden trabajar juntos para hacer realidad la transición a la energía limpia”, afirmó Cindy Taff, directora ejecutiva de Sage Geosystems.
Las empresas afirmaron que esta tecnología, validada sobre el terreno a principios de 2022, marca un avance significativo para el sector de la energía limpia, mostrando la capacidad de aprovechar la energía geotérmica prácticamente en cualquier lugar y prometiendo una nueva era de energía de carga base confiable y sostenible y una mayor estabilidad de la red.
Explicaron que la roca seca caliente es un recurso enormemente abundante en comparación con las formaciones hidrotermales tradicionales, lo que hace que la tecnología GGS de Sage sea un enfoque altamente escalable con el potencial de una rápida expansión en Estados Unidos y en todo el mundo.
“Meta agradece el liderazgo del Departamento de Energía en la promoción y el apoyo a la exploración de nuevas fuentes de energía como la geotermia. Ese liderazgo respalda el objetivo de Meta de permitir la incorporación de energía confiable, asequible y libre de carbono a la red con este acuerdo de energía geotérmica”, comentó Urvi Parekh, director de Energías Renovables de Meta.