Acuerdo entre BP y la NASA para impulsar la producción energética y la exploración espacial en EE.UU.
BP America ha firmado un acuerdo con la NASA para apoyar objetivos comunes en la exploración espacial y la producción de energía. Como parte del acuerdo, ambas compañías compartirán tecnologías digitales y conocimientos técnicos adquiridos a partir de décadas de experiencia en entornos hostiles.
El Acuerdo sobre la Ley del Espacio permitirá a la empresa energética integrada y a la agencia espacial colaborar en una variedad de tecnologías, como modelos digitales y simulaciones que permiten a los ingenieros y científicos visualizar equipos en ubicaciones remotas a más de 7.000 pies bajo el agua o a millones de millas de distancia en otro planeta.
BP espera que este acuerdo de la Ley Espacial con la NASA ayude a impulsar la producción de energía en la Tierra, así como la exploración humana de la Luna, Marte y más allá.
Ken Nguyen , director técnico principal del programa de BP, afirmó: "BP ha construido un orgulloso legado de innovación tecnológica al proporcionar la energía que el mundo necesita hoy e invertir en el sistema energético del mañana. Mientras la NASA busca una presencia sostenida en la Luna y Marte, vemos una oportunidad única para que BP y la NASA trabajen en colaboración en la vanguardia de la tecnología digital que fomentará una mayor innovación en energía y espacio".
El Acuerdo sobre la Ley del Espacio es un acuerdo legal bajo la Ley Nacional de Aeronáutica y del Espacio de 1958 que faculta a la NASA a trabajar con empresas, universidades y otras entidades para avanzar en su misión y los objetivos del proyecto.
La fase inicial del Acuerdo sobre la Ley Espacial entre la NASA y la BP se centrará en el desarrollo de normas y la ampliación de las capacidades de los modelos de visualización y simulación. Las fases posteriores podrían incluir el intercambio de prácticas de operación remota, incluidas la seguridad, las comunicaciones, el control y la supervisión de procesos, la gestión de la integridad, el análisis predictivo y la inteligencia artificial.
El acuerdo podría sentar las bases para futuras colaboraciones entre bp y la NASA en materia de hidrógeno, pilas de combustible regenerativas, baterías de alta capacidad, sistemas de energía solar, pequeños sistemas de fisión y gestión y distribución innovadoras de energía.
BP ha sido durante mucho tiempo líder en el desarrollo de tecnologías emergentes en la industria energética.
Argos, la plataforma offshore más nueva de BP en el Golfo de México , es una de las instalaciones offshore más avanzadas tecnológicamente construidas hasta la fecha. Cuenta con una gama de innovaciones que abarcan comunicaciones remotas de última generación, inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, gemelos digitales y modelos de simulación. Esto ayuda a que BP monitoree lo que sucede debajo del subsuelo y en la plataforma, lo que permite a los equipos remotos tomar mejores decisiones, optimizar la producción e identificar posibles problemas.
Giovanni Cristofoli , vicepresidente sénior de bp Solutions, afirmó: "Tanto bp como la NASA poseen una gran experiencia técnica y trabajan en entornos extremos, ya sea en el fondo del océano o en la luna. Compartir lo que sabemos nos ayudará a resolver problemas de ingeniería complejos con mayor rapidez, lo que significa que podemos centrarnos en mantener el flujo de energía de forma segura y ofrecer márgenes más altos con menores emisiones".
BP y la NASA tienen una larga historia. Los trabajadores de BP en alta mar han realizado entrenamiento de escape submarino en helicóptero en el Laboratorio de flotabilidad neutral de la NASA, la piscina de entrenamiento de astronautas cerca del Centro Espacial Johnson en Houston . La NASA también ha utilizado los lubricantes Castrol de BP durante más de 60 años, incluidas muchas de las misiones Apolo y en los rovers Curiosity y Perseverance en Marte.