Mujeres Factor de Éxito

Los líderes de la industria hotelera critican la reforma del proyecto de ley sobre hoteles en Nueva York

Los líderes de la industria hotelera están rechazando un proyecto de ley revisado que impondrá más regulaciones, calificándolo de "innecesario" y una carga que podría afectar la economía de la ciudad.

El proyecto de ley revisado, patrocinado por la concejal de la ciudad de Nueva York Julie Menin (D-Manhattan), requeriría que los hoteles contraten directamente a todos los empleados, incluido el personal de limpieza y mantenimiento, y prohibiría a los hoteles de la ciudad subcontratar ciertos trabajos.

Además, el proyecto de ley requiere que los hoteles tengan una cobertura continua en la recepción y que los hoteles grandes tengan una cobertura continua de al menos un guardia de seguridad, además de requerir que los hoteles soliciten una licencia de operación cada año.

Los partidarios del proyecto de ley afirman que la legislación ayudaría a frenar la delincuencia en los hoteles de la ciudad.

La Asociación Estadounidense de Hoteles y Hospedaje, en una carta a los cinco fiscales de distrito de la ciudad, escribió:

En su reciente carta al Ayuntamiento de la Ciudad de Nueva York instando a apoyar la 'Ley de Hoteles Seguros', se hacen varias afirmaciones de que los hoteles y moteles experimentan una mayor tasa de denuncias penales que otros tipos de lugares.

"Le pedimos que comparta estas estadísticas y cualquier otra evidencia de respaldo en la que se haya basado. Además, como el objetivo declarado del proyecto de ley de licencias para hoteles es reducir la delincuencia, agradeceríamos que nos aclarara cómo este proyecto de ley lograría ese objetivo".

La asociación también señaló que los hoteles tienen una baja tasa de quejas en el sistema 311 de la ciudad.

Kevin Carey, presidente interino y director ejecutivo de la asociación, argumentó que implementar otra licencia para que los hoteles operen no ayudará a lograr los objetivos de reducción de la delincuencia.

"Lo que ha funcionado es que las fuerzas del orden trabajan juntas en asociación con la industria hotelera para garantizar que nuestra comunidad, empleados y huéspedes estén seguros", escribió la asociación.