Mujeres Factor de Éxito

Los puertos de Georgia amplían la conectividad interior

La Autoridad Portuaria de Georgia está ampliando su capacidad de carga ferroviaria para trasladar contenedores a través del estado y hacia el Medio Oeste con mayor velocidad y eficiencia, según el Gerente General de Operaciones Interiores de GPA, Wesley Barrell.

Al hablar en el Foro inaugural de Logística de la Cámara de Comercio de Greater Hall el martes 6 de agosto, Barrell dijo que el desarrollo del Blue Ridge Connector , cerca de Gainesville, Georgia, está progresando.

“La construcción avanza bien. Con otras seis semanas de movimiento de tierras, se alcanzará el nivel del patio ferroviario, lo que permitirá avanzar con más ingeniería”, dijo Barrell. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con Norfolk Southern para conectar nuestra infraestructura a sus vías existentes”.

Cuando esté terminado, el sitio de 104 acres contará con seis vías para un total de 18.000 pies. La instalación creará 20 empleos locales directos. El puerto interior conectará el noreste de Georgia con los 36 servicios de buques portacontenedores globales del puerto de Savannah que hacen escala cada semana. Norfolk Southern Railroad brindará un servicio cinco días a la semana al Blue Ridge Connector, que operará de 7:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. GPA brindará un servicio rápido desde Savannah hasta el BRC con disponibilidad el tercer día.

Ante la multitud reunida en el Lanier Technical College en Gainesville, Barrell dijo que hay un gran interés en la nueva terminal ferroviaria por parte de empresas locales como los productores avícolas.

“Ofreceremos carga refrigerada por ferrocarril, con este tránsito único desde el Blue Ridge Connector hasta Savannah”, dijo. “Hay cinco congeladores frigoríficos a cinco millas de nuestra ubicación y más de 50 usuarios de esas instalaciones de almacenamiento frigorífico. Buscamos brindar servicios a esta base de clientes”.

La instalación, que costará 127 millones de dólares y cuya inauguración está prevista para 2026, atenderá a una base de clientes existente, que también incluye productores de equipos pesados ​​y productos forestales.

“Como lo demuestra el impacto de nuestra primera terminal interior, el puerto regional de los Apalaches, el BRC también actuará como catalizador económico para el noreste de Georgia, generando empleos y oportunidades”, afirmó Barrell. “En la actualidad, casi 10 000 empleos del condado de Hall pertenecen a industrias que dependen de los puertos de Georgia”.

Una empresa local ya existente ha empezado a operar una zona de libre comercio en la zona, donde se pueden almacenar, ensamblar o fabricar cargas importadas sin pagar derechos hasta que las mercancías se trasladen al mercado interno. Ubicada a 16 kilómetros de la BRC, la zona de libre comercio se creó para dar servicio a las cargas internacionales que se desplazan a través del patio de maniobras ferroviario y dará a los propietarios de las cargas una mayor flexibilidad en la sincronización de su cadena de suministro.

Para los clientes del puerto, el servicio intermodal a Savannah ofrecerá una opción de transporte competitiva, con una huella de carbono reducida gracias a menores emisiones por contenedor. La presencia de la terminal interior en el condado de Hall proporcionará una fuente inmediata de contenedores vacíos para las exportaciones producidas en la región.

Los clientes ya no necesitarán transportar contenedores por camión a través del condado de Hall hasta el puerto de Savannah, ya que será posible utilizar rutas más cortas hasta el puerto interior. Además, cada contenedor transportado por ferrocarril significa menos camiones en las carreteras estatales que atraviesan el área de Atlanta. El Blue Ridge Connector tendrá una capacidad anual de 200.000 contenedores.

FERROCARRIL MEGA DE MASON

Las conexiones ferroviarias interiores de Georgia Ports están respaldadas por la instalación intermodal portuaria más grande de América del Norte, la Mason Mega Rail Terminal del Puerto de Savannah .

“Con 24 millas de vías en la terminal, Mason Mega Rail ofrece amplio espacio para asumir nuevos negocios ferroviarios”, dijo Barrell.

Con capacidad para dar servicio a seis trenes de 10.000 pies simultáneamente, Mason Mega Rail duplica la capacidad intermodal anterior de Georgia Ports a 2 millones de TEU por año. Es parte integral de la estrategia de carga "1,2,3" de GPA: un día fuera del buque, dos días de transporte y disponibilidad al tercer día.

“Esa capacidad inigualable conecta a Savannah con una amplia franja de mercados del interior a través del servicio ferroviario de clase I”, dijo Barrell. “Al acelerar el flujo de carga, Mason Mega Rail está cambiando la forma en que la carga llega a una amplia red de destinos del interior, desde Atlanta y Dallas hasta Memphis, Chicago y otros destinos en todo el Medio Oeste”.

La carga se traslada desde el punto de descarga del barco hasta el tren de salida en Savannah en solo 29 horas, el tiempo más rápido de cualquier puerto importante de Estados Unidos.

ESTRATEGIA FERROVIARIA ESTRATÉGICA

El Blue Ridge Connector es el último paso en la estrategia ferroviaria estratégica de GPA.

Más allá del mercado de Savannah, la Autoridad Portuaria de Georgia opera el Puerto Regional de los Apalaches en el noroeste de Georgia.

Barrell dijo que los clientes pueden aprovechar los puertos interiores para trasladar la carga más cerca de los mercados de destino por ferrocarril, reduciendo así las emisiones generales de la cadena de suministro en comparación con el transporte exclusivamente por camiones.

En el año fiscal 2024, finalizado el 30 de junio, GPA logró un comercio récord de 36,730 elevaciones ferroviarias en su ARP, un aumento del 9 por ciento con respecto al año fiscal 2023, que fue en sí mismo un año récord para la terminal cerca de Chatsworth en el noroeste de Georgia.

Georgia Ports ha conseguido algunas cuentas importantes ubicadas cerca del Puerto Regional de los Apalaches, entre ellas GE Appliances, LG y el productor de tecnología solar Hanwha Qcells, que ahora se encuentra en su tercera expansión.

Otros productos que se manejan en ARP incluyen alfombras y pisos, componentes para la fabricación de automóviles y neumáticos, entre otros. Con fácil acceso a la Interestatal 75 y la US 411, los mercados objetivo incluyen Georgia, Alabama, Tennessee y Kentucky.

Una oferta recientemente agregada es el servicio Carolina Connector , que une el puerto de Savannah con Rocky Mount, Carolina del Norte, a través del ferrocarril CSX. Barrell dijo que la velocidad de la conexión significa que los importadores pueden tener acceso a la carga incluso antes de que pueda ser descargada en otro puerto de la Costa Este. Para los exportadores, la terminal interior en Rocky Mount ofrece reducciones significativas en los tiempos de tránsito de los camiones. Desde el área de Raleigh-Durham, un conductor puede llegar al patio de CSX en 30 minutos, en lugar de las tres horas que lleva llegar al puerto más cercano en el Atlántico medio.

Acerca de GeorgiaPorts

Los puertos y terminales interiores de Georgia sustentan más de 561.000 puestos de trabajo en todo el estado anualmente, lo que aporta $33 mil millones en ingresos, $140 mil millones en ingresos y $3.8 mil millones en impuestos estatales y locales a la economía de Georgia. GPA prevé invertir $4.2 mil millones en los próximos diez años como parte de su plan maestro portuario para expandir las capacidades de manejo de carga para satisfacer los requisitos futuros de la cadena de suministro. Como parte de los esfuerzos de participación comunitaria de GPA, se donarán $6 millones a las comunidades ubicadas cerca del puerto de Savannah para apoyar una iniciativa de vivienda para la fuerza laboral local de varios años. CNBC clasificó a Georgia como el número uno en los EE. UU. en infraestructura en los mejores estados de Estados Unidos para hacer negocios en 2023. Area Development, un medio de noticias de selección de sitios para EE. UU., ha clasificado a Georgia como el mejor estado para hacer negocios durante diez años consecutivos. Para obtener más información, visite gaports.com o comuníquese con Edward Fulford, gerente de relaciones con los medios, efulford@gaports.com 912-964-3806.