Mujeres Factor de Éxito

El verano es el momento perfecto para que florezcan los programas de voluntariado corporativo

La responsabilidad social corporativa (RSE) es el concepto de que las empresas deben hacer más bien que mal. Invertir en RSE es esencial para empresas de todos los tamaños, ya que aumenta la moral de los empleados, fortalece las relaciones comunitarias, fomenta prácticas sostenibles y promueve el éxito a largo plazo.

El voluntariado en el lugar de trabajo es un componente clave de una estrategia de RSC eficaz, y el ritmo ligeramente más lento del verano hace que ahora sea el momento perfecto para lanzar o mejorar el enfoque de impacto social de su empresa.

Los voluntarios del Bank of America ofrecen recursos de educación financiera para ayudar a la comunidad a tomar decisiones financieras seguras.

El voluntariado en el lugar de trabajo demuestra el compromiso de una empresa con el bienestar de la comunidad y es bueno para los negocios. Al comprender y abordar las necesidades de la comunidad, las empresas pueden brindar apoyo y soluciones valiosos. Involucrar a los empleados en el servicio mejora la reputación de una empresa, haciéndola más atractiva para los clientes e inversores que valoran las prácticas éticas.

El voluntariado de los empleados mejora la satisfacción laboral y la dinámica interpersonal. Los empleados que participan en el servicio pueden aprender nuevas habilidades, establecer conexiones entre pares y es más probable que experimenten un sentido de pertenencia. Según Double the Donation, las empresas con programas de voluntariado activos experimentan tasas de rotación un 52% más bajas y costos de contratación reducidos. El voluntariado en el trabajo también ofrece oportunidades de crecimiento personal y profesional, ayudando a los empleados a convertirse en mejores líderes, comunicadores y directores de proyectos. 

El “TrueBlue Crew” de Georgia Natural Gas apoya el compromiso de la compañía con la sustentabilidad al ofrecerse como voluntario para la limpieza del río Chattahoochee.
Implementar un programa de voluntariado de empleados también puede atraer clientes y accionistas que prioricen el impacto social, diferenciando así la marca de su empresa en el mercado.

Si su empresa está interesada en aprender más sobre el voluntariado como estrategia de RSE, el Consejo de Voluntariado Corporativo de Atlanta (CVC) puede ayudar. Más de 100 empresas de Metro Atlanta de todos los tamaños participan en nuestra programación durante todo el año. También organizamos los premios CVC IMPACT cada septiembre, que destacan la excelencia en el compromiso cívico corporativo. Obtenga más información, únase a nosotros e inspírese en  www.cvcofatlanta.org .