IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Agricultores de Georgia complacidos con una expectante y buena temporada de melocotones

Los agricultores de Georgia han comenzado la cosecha de melocotones en mayo. Jake Carter, agricultor de tercera generación y propietario de Southern Belle Farm, inició la recolección de melocotones el lunes y afirmó que esta temporada es la mejor que ha visto nunca.

“Independientemente de dónde estés, en cualquier lugar del estado donde acostumbres a recoger tus melocotones, deberías encontrar una gran cosecha”, declaró Carter.

Añadió que este año podría ser un cambio para algunos agricultores que perdieron casi toda su cosecha debido a una helada tardía el año pasado.

“Es realmente revitalizante. Hay muchas granjas sobresalientes en el estado de Georgia, y todas las personas con las que he hablado están experimentando una cosecha tremenda”, comentó Carter.

Pam Knox, investigadora de la Universidad de Georgia que estudia el impacto del cambio climático en los cultivos, señaló que hubo un momento en marzo en el que las temperaturas estuvieron cerca del punto de congelación. Sin embargo, afortunadamente para los agricultores, esto no afectó significativamente sus cultivos.

“Los melocotones lograron sobrevivir sin sufrir mucho daño. Todos los melocotones permanecieron en los árboles. Había tantos melocotones que muchos productores tuvieron que hacer una selección. Cuando hay demasiados melocotones, no pueden crecer tanto, ya sabes, son menos comercializables porque preferimos los melocotones grandes y jugosos”, explicó Knox.

Para obtener una lista de las granjas de Georgia que están cosechando melocotones esta temporada, puedes hacer clic aquí: https://georgiagrown.com/find-georgia-grown/fruits-vegetables/peaches/