Gobernador Kemp firma leyes para luchar contra la trata de personas
El Proyecto de Ley del Senado 370 requerirá que empresas como tiendas de conveniencia, hospitales, tiendas de tatuajes y salones de masajes publiquen el número de la línea directa contra la trata de personas en algún lugar visible de sus establecimientos.
Por su parte, el Proyecto de Ley 1201 de la Cámara de Representantes permitirá a los sobrevivientes de la trata de personas que hayan sido condenados como primer delincuente o bajo libertad condicional, anular dicho estatus por ciertos delitos, siempre que el delito haya sido el resultado directo de ser víctima de la trata de personas. Además, define el término “explotación sexual comercial” y establece centros de recuperación para las víctimas.
Asimismo, el Proyecto de Ley 993 de la Cámara de Representantes establece como delito grave la preparación de un menor para la explotación.
Kemp destacó que durante mucho tiempo, Georgia fue considerada un “punto crítico” para la trata de personas. Sin embargo, gracias a la Comisión GRACE, liderada por la Primera Dama Marty Kemp, Georgia se ha convertido en un líder nacional en la lucha contra la trata de personas.
La nueva legislación no solo ataca a los traficantes y a los compradores, sino que también empodera a los sobrevivientes.