IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Micron recibió $6.1 mil millones en subvención CHIPS para proyectos en el centro de Nueva York e Idaho

Micron recibió 6.100 millones de dólares en financiación federal en virtud de la Ley de Ciencia y CHIPS, algunos de los cuales se destinarán al megaproyecto de fábrica de 100.000 millones de dólares en Clay. La financiación también se destinará a proyectos en Idaho, donde tiene su sede Micron.

El senador estadounidense Chuck Schumer (demócrata por Nueva York) anunció el acuerdo de financiación del memorando de términos preliminar (PMT) el miércoles por la noche y dijo que el proyecto Clay de Micron no habría sido posible sin la financiación de CHIPS.

"Esta es una de las inversiones federales directas más grandes en la historia del centro de Nueva York", dijo Schumer. "La friolera de $6.1 mil millones de mi Ley CHIPS y Ciencia se destinarán a garantizar que Micron construya sus fábricas de fabricación de chips de vanguardia aquí mismo en el centro de Nueva York. Nueva York e Idaho. Este es un día histórico para Nueva York y para Estados Unidos, que fabricará los chips de memoria avanzados que impulsan la economía mundial para garantizar su primacía económica y su seguridad nacional”.

El presidente Joe Biden tiene previsto visitar Syracuse el próximo jueves 25 de abril para anunciar oficialmente el premio, según un informe de Bloomberg .

La Ley CHIPS y Ciencia, aprobada en 2022, permite al gobierno invertir 52 mil millones de dólares para revitalizar la fabricación de chips en EE. UU.

Micron planea construir hasta cuatro plantas de fabricación en White Pine Commerce Park en Clay durante los próximos 20 años. La empresa de tecnología anunció que había elegido el centro de Nueva York en 2022.

"Estamos reconstruyendo la economía del centro de Nueva York y de todo el norte del estado, un microchip mágico a la vez", dijo Schumer.

Schumer dijo que la parte de Nueva York del dinero de CHIPS se destinará a apoyar la construcción de las dos primeras fábricas para finales de la década.

"Para todos aquellos que han tenido dudas, créanlo, Micron está aquí, Micron es real", dijo Schumer. "Y ahora, con miles de millones en inversión federal de mi Ley CHIPS y Ciencia, estamos tomando los siguientes pasos para poner las palas en el terreno para transformar la región de Syracuse y todo el norte del estado en un centro global para los chips que impulsarán el futuro de Estados Unidos”.

La gobernadora Kathy Hochul celebró el anuncio y dijo que la mayor inversión privada en la historia de Estados Unidos está en camino al centro de Nueva York.

"El nuevo financiamiento federal de la Ley CHIPS y Ciencia del presidente Biden ayudará a asegurar 50.000 empleos, una inversión de $100 mil millones y millones de dólares en beneficios comunitarios, junto con la ayuda de la Ley CHIPS Verde que aprobamos aquí en Nueva York", dijo Hochul. "Como primer gobernador del norte del estado de Nueva York en más de un siglo, estoy orgulloso de haber ayudado a asegurar este acuerdo transformador junto con nuestros socios federales. Vamos a revitalizar nuestra economía del norte del estado, un microchip a la vez".

El representante Brandon Williams (R-Sennett) también celebró el anuncio.

"¡Aquí vamos! Ahora sólo necesitamos los permisos para comenzar a palear y construir nuestro futuro", dijo Williams. "Después de innumerables reuniones, audiencias, consultas y promoción, estamos haciendo que las cosas avancen para NY-22. Felicitaciones a Ryan McMahon, el senador Schumer, la gente de CenterState y muchos otros que han dedicado tanto para que esto suceda”.

Schumer dijo que la fabricación de chips de memoria es fundamental para la economía y la seguridad nacional y dijo que el proyecto Micron afectará a las economías a lo largo del corredor I-90 a partir de beneficios auxiliares.

"Habrá muchos subcontratistas y muchos proveedores en todo el norte del estado de Nueva York con esta enorme inversión que casi todas las regiones se beneficiarán", dijo Schumer. "El gobierno federal está poniendo su dinero en lo que dice. El futuro de Estados Unidos tendrá a Syracuse y al norte del estado de Nueva York como su corazón palpitante gracias al premio CHIP".

El PMT describe los términos del proyecto de Micron y deberá ser finalizado por el departamento de comercio después de completar una fase de diligencia debida.

Este es el segundo acuerdo CHIPS en Nueva York. A principios de este año, GlobalFoundries recibió 1.500 millones de dólares.

 

Fuente

WSKG