IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Líderes locales discuten obstáculos en la transición a la energía limpia en la Conferencia de Energía Schneps NY

En la Conferencia de Energía de Nueva York organizada por Schneps Media , figuras clave de la comunidad de Queens se reunieron para discutir las oportunidades y desafíos de la transición en curso hacia la energía limpia en medio de los ambiciosos objetivos climáticos  de Nueva York .

El evento del 10 de abril en el Centro Bulova en Astoria se centró en dos paneles de discusión sobre inversión, asequibilidad y viabilidad de las iniciativas de cambio climático. Docenas de asistentes se marcharon con un mayor conocimiento del panorama energético actual para aplicarlo en sus respectivas industrias y comunidades.

" La energía limpia es absolutamente importante desde una perspectiva climática", dijo el orador principal Will Hazelip, presidente de National Grid Ventures en el noreste de Estados Unidos. “Pero también se trata de construir un sistema energético sostenible que pueda durar cientos y cientos de años. Y esa inversión bien vale la pena”.

Hazelip compartió que la transición a la energía limpia será un proceso de décadas en el que las asociaciones comunitarias desempeñarán un papel fundamental. Él y otros oradores en la conferencia enfatizaron la importancia de sentar las bases para empleos de energía limpia mediante el aumento de oportunidades.

Señaló que Community Offshore Wind, una empresa conjunta entre National Grid Ventures y RWE, invertirá 41 millones de dólares en programas de desarrollo de la fuerza laboral. Se han asociado con la red sin fines de lucro United Way de Nueva York para reducir los costos de cuidado infantil para los trabajadores y aprendices de energía eólica marina. Y se han asociado con la YMCA para ofrecer lecciones de natación gratuitas a jóvenes desfavorecidos para que califiquen para trabajos de energía limpia en alta mar donde la natación es un requisito previo. 

Si bien existe un amplio reconocimiento de que la transición a la energía limpia es el camino correcto, existe desacuerdo sobre los detalles y el cronograma de la transición. En particular, la Ley Local 97 de la Ciudad de Nueva York, que busca reducir a cero las emisiones de los edificios de la ciudad para 2050, es muy controvertida. La legislación fue un tema clave de discusión a lo largo de la conferencia.

La concejal Vickie Paladino, quien organizó reuniones informativas y presentó legislación para retrasar la Ley Local 97 por siete años, discutió sus desventajas durante una mesa redonda y en los comentarios iniciales.

Se opuso a los defensores del medio ambiente que enfatizan que el tiempo es esencial para abordar el cambio climático. Paladino argumentó que primero se deben considerar las repercusiones financieras para los ciudadanos comunes, en medio de los crecientes costos de la energía y la desconocida estabilidad de una red totalmente eléctrica. 

“En primer lugar, va demasiado rápido”, dijo Paladido, quien representa a Northeast Queens. Los residentes de su distrito, que tiene una de las mayores proporciones de condominios y cooperativas de la ciudad, enfrentan altos costos de cumplimiento de la ley. "Lo que estamos dejando de lado en toda esta charla sobre tecnología es el factor humano".

Paladino participó en un panel con Donna Drummond, directora de gastos y directora de sostenibilidad de Northwell Health, Ralph Cleveland, presidente y director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Negros en Energía y Jelani Williams, gerente general de Rochdale Village, Inc.

“Algunos de los problemas con los que nos enfrentamos son la escasez de mano de obra, cuestiones con respecto a la equidad, en términos de quién tiene acceso a la nueva tecnología, cuestiones de asequibilidad, todas estas son cosas que hacen de este un problema muy complejo de resolver. ”, dijo Cleveland, quien ha pasado 40 años en el sector energético. "Y es por eso que necesitamos que todos en la mesa hablen sobre cuáles son algunas de las consecuencias no deseadas de algunas de las decisiones políticas".

Williams, que supervisa una de las microcomunidades verdes más grandes del país ubicada en el sudeste de Queens, analizó los desafíos únicos de Rochdale Village, que genera su propia energía en el lugar y no está conectada a la red. Estuvo de acuerdo con Paladino en que una legislación como la Ley Local 97, si bien tiene buenas intenciones, puede alterar la asequibilidad de comunidades cooperativas como la suya. 

"Tiene que haber un camino más prudente que no elimine las viviendas asequibles", dijo Williams, quien compartió que el costo de conectarse a la red eléctrica recaería sobre los residentes sin una garantía de que la red existente pueda sostener un mayor uso. 

En el mismo panel, Drummond discutió las iniciativas que el sistema Northwell está tomando para garantizar que sus edificios reduzcan el consumo de energía y al mismo tiempo garantizar que, en casos de desastres naturales, sus hospitales estén equipados para permanecer en funcionamiento. Señaló que una inversión de $10 millones en proyectos relacionados con la energía ya ha generado más de $33 millones en ahorros y reducción de costos de energía. 

“Tomamos esos ahorros y los reinvertimos en nuevos proyectos”, dijo Drummond, señalando que actualmente trabajan en reducir el uso de insumos plásticos, como las placas de Petri, que representan el 80% de sus emisiones. 

El primer panel de la conferencia reunió a líderes empresariales y económicos del municipio, quienes compartieron sus perspectivas sobre el impacto financiero del desarrollo sostenible. También compartieron preocupaciones similares con los participantes del segundo panel con respecto a que la red eléctrica cubra el consumo de energía sin cortes de energía. 

"Estamos muy preocupados por la confiabilidad de la red eléctrica ", dijo Henry Wan, presidente y director ejecutivo de Wan Group, quien participó en el primer panel. “La generación de energía y la demanda utilizada han cambiado. Esto requerirá que declaremos una necesidad de confiabilidad para evitar cortes e interrupciones en el suministro de energía de Nueva York ”.

Los panelistas señalaron a Jamaica como un ejemplo de un vecindario que experimentará un aumento en el consumo de energía a medida que sigan aumentando los nuevos desarrollos. Aron Kurlander, Director de Desarrollo Económico y Director de Préstamos de Greater Jamaica Development Corporation, señaló que las pequeñas empresas de la zona también están en el limbo respecto de lo que significará la transición a la energía limpia para sus costos generales. 

Schneps Media, en asociación con la Cámara de Comercio de Queens y National Grid, organiza la Conferencia de Energía de Nueva York 2024 en el Bulova Center el miércoles 10 de abril de 2024.

Tom Grech, presidente de la Cámara de Comercio de Queens, agregó que el comité de energía y medio ambiente de la cámara ya está trabajando para ayudar a las empresas a ahorrar costos mientras trabajan para cumplir con la Ley Local 97. Dijo que si bien la iniciativa climática es una causa noble, él está de acuerdo en que no se ha debatido sobre el coste real del cumplimiento, que recae tanto sobre las pequeñas empresas como sobre los propietarios de viviendas, como señaló Paladino. 

“Lo veo como si fuera la ley del país. Podemos luchar contra ello o aceptarlo”, dijo Tom Gretch, presidente de la Cámara de Comercio de Queens en LL97. "Busquemos una manera de hacerlo para no arruinarnos en el proceso".

A pesar de las preocupaciones planteadas por los panelistas sobre las cuestiones que surgen con la transición a la energía limpia, no hubo desacuerdo en que abordar el cambio climático de frente es el camino necesario a seguir. Siguen siendo optimistas en cuanto a que se pueden alcanzar soluciones mediante asociaciones, mayor conocimiento y debates con personas de otros sectores.

"Para hacer la transición, se necesita un pueblo", dijo Bryan Grimaldi, vicepresidente de Asuntos Corporativos de National Grid. "Se necesitarán servicios públicos, se necesitarán grupos de defensa, será necesario que los formuladores de políticas y los legisladores se unan para encontrar soluciones políticas razonables para una transición ordenada".

El evento fue organizado por Schneps Media con el patrocinio de National Grid y la Cámara de Comercio de Queens.

Fuente

AMNY