IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Medicaid en Georgia: Ofrecen recursos para ayudar a las futuras madres de Georgia

En todo el estado, hay disponibles programas de atención materna para mujeres embarazadas. CareSource, uno de los tres planes de Medicaid en Georgia, está destacando los recursos disponibles a través de sus servicios de seguro médico.

Con más de 450,000 beneficiarios en Georgia, CareSource ofrece programas de alcance en todo el estado. Las estadísticas muestran que las madres negras y las que viven en áreas rurales de Georgia enfrentan resultados maternos desfavorables.

Según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, las mujeres negras tienen tres veces más probabilidades de morir durante el parto que las mujeres blancas, mientras que las mujeres de áreas rurales enfrentan el doble de riesgo en comparación con las de áreas urbanas.

Taura White, vicepresidenta asociada de equidad en salud de CareSource, señaló que la organización ha desarrollado programas para llegar a las mujeres en todas las ubicaciones.

El programa Mom and Baby Beginnings conecta a las mujeres embarazadas con un administrador de atención y un guía que las ayudará durante el embarazo, ofreciendo consejos sobre dieta, suplementos y formas de mantenerse activas.

CareSource ha colaborado con Walmart para organizar Baby Days, un evento que proporciona información y productos para el cuidado del bebé. En 2023, ayudaron a aproximadamente 3,000 personas y están planeando más eventos para 2024.

Además, la aplicación Text4Baby está disponible para conectar a las mujeres con enfermeras, asesores en lactancia y otros miembros de su equipo de atención materna.