IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El reactor Unidad 4 de la planta Vogtle alcanza el 100% de potencia

La expansión nuclear en la planta Vogtle de Georgia Power ha alcanzado otro hito a medida que se acerca su finalización después de años de sobrecostos y retrasos en la programación.

La unidad 4, el segundo de los dos nuevos reactores que se están construyendo en la planta al sur de Augusta, alcanzó el 100% de potencia el lunes por la noche, anunció el martes la empresa de servicios públicos con sede en Atlanta.

"Alcanzar el 100% de energía es el último hito mientras trabajamos para completar la Unidad 4 como una nueva fuente de energía confiable y libre de emisiones para Georgia", según un comunicado emitido por Georgia Power.

"Nuestros equipos continúan realizando pruebas para la unidad, incluido el funcionamiento seguro a varios niveles de potencia y el funcionamiento en condiciones de la vida real, tal como lo hará durante los próximos 60 a 80 años después de que la unidad entre en operación comercial".

La unidad 3 de Vogtle entró en plena operación comercial el verano pasado. Se espera que la Unidad 4 comience a operar entre este mes y junio.

La Comisión de Servicios Públicos de Georgia (PSC) votó en diciembre para permitir que Georgia Power transfiriera a sus clientes casi 7.600 millones de dólares de sus costos de construcción de los dos reactores nucleares adicionales en la Planta Vogtle, los primeros en Estados Unidos desde los años 1980.

Originalmente se esperaba que el proyecto costara $14 mil millones cuando el PSC lo aprobó en 2009, pero se ha más que duplicado debido a una serie de sobrecostos y retrasos en el cronograma de construcción. El proyecto aumentará la factura mensual promedio del cliente residencial en $8,95.