IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Georgia Power y el personal del PSC llegan a un acuerdo sobre la solicitud de más capacidad de generación

Georgia Power y los reguladores estatales de energía acordaron un plan para aumentar la capacidad de generación eléctrica de la empresa de servicios públicos con sede en Atlanta, incluida la construcción de tres nuevas turbinas de combustión de gas en Plant Yates cerca de Newnan.

Los ingresos que la nueva capacidad produciría para la compañía compensarían con creces los costos de generar energía adicional, dijo el miércoles Aaron Abramovitz, director financiero y tesorero de Georgia Power, a los miembros de la Comisión de Servicios Públicos (PSC) del estado. Los ahorros resultantes ahorrarían al cliente residencial promedio $2,89 al mes desde 2026 hasta 2028, dijo.

“En Georgia Power, nuestros clientes están en el centro de todo lo que hacemos y somos inquebrantables en nuestro compromiso de brindarles energía limpia, segura, confiable y asequible”, testificó Abramovitz.

"El acuerdo estipulado beneficia a todos los clientes, y la aprobación de este acuerdo preservará y protegerá la confiabilidad y la calidad del servicio eléctrico que nuestros clientes esperan y respaldará el desarrollo económico continuo de nuestro estado... todo mientras ejerce presión a la baja sobre las tarifas para todos los clientes".

Georgia Power presentó una solicitud al PSC en octubre pasado para obtener capacidad adicional para manejar una demanda creciente de electricidad.

Abramovitz dijo el miércoles que la compañía recibió compromisos por 2.600 megavatios adicionales de energía de 11 clientes de carga grande. Un megavatio es suficiente electricidad para abastecer a unos 750 hogares. La Asociación de Fabricantes de Georgia es parte del acuerdo, junto con Georgia Power y el personal de defensa del interés público del PSC.

“Esto indica claramente que estos clientes vendrán, que se materializará una carga significativa y que la necesidad de atender esa carga ocurrirá más temprano que tarde”, testificó Abramovitz.

Además de las nuevas turbinas de gas, el plan de Georgia Power para agregar capacidad de generación también incluye acuerdos de compra de energía con Mississippi Power – una compañía hermana de Georgia Power – y Santa Rosa Energy Center LLC, con sede en Florida, todos relacionados con gas natural.

Georgia Power también propone una expansión de su capacidad de almacenamiento de energía en baterías y recursos energéticos distribuidos nuevos y ampliados, como energía solar en tejados, e iniciativas de respuesta a la demanda en las que los clientes aceptan voluntariamente reducir el uso de energía durante los períodos de máxima demanda.

Si bien la empresa de servicios públicos solicitó desarrollar, poseer y operar 1.000 megavatios de almacenamiento de energía en baterías, el acuerdo redujo esa cantidad a 500 megavatios, incluidos proyectos en la Base de la Fuerza Aérea Robins, cerca de Warner Robins, y la Base de la Fuerza Aérea Moody, cerca de Valdosta.

Georgia Power acordó emitir una solicitud de propuestas en un cronograma acelerado para obtener los otros 500 megavatios de almacenamiento de energía en baterías.

El acuerdo propuesto recibió rechazo el miércoles por parte del Southern Environmental Law Center (SELC), con sede en Atlanta.

"Esta es una bonanza de combustibles fósiles", dijo Jennifer Whitfield, abogada principal del grupo. “No sólo está sobre la mesa la expansión de los combustibles fósiles sucios y de precios impredecibles. Este acuerdo permitiría a Georgia Power evitar pasos importantes para proteger a sus clientes del aumento de las facturas de energía”.

La SELC cuestionó la afirmación de Georgia Power de que el acuerdo reducirá las facturas de los clientes, citando su propio análisis que predice que las facturas aumentarían en $44 por mes durante un período de dos años cuando se combinen con una serie de otros aumentos de tarifas. El grupo también sostuvo que la demanda adicional de energía podría satisfacerse con opciones renovables, incluida la energía solar y el almacenamiento en baterías.

Está previsto que la comisión vote sobre el acuerdo el 16 de abril.

Fuente

Capitol Beat