IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Atlanta aprueba $3 millones para nuevas viviendas asequibles

La Autoridad de Financiamiento Residencial Urbano de Atlanta dio luz verde el jueves a un bono de $3 millones destinado a respaldar la construcción de un nuevo desarrollo en el vecindario Sweet Auburn. Este proyecto, conocido como Sweet Auburn Grande, tiene como objetivo proporcionar más de 50 unidades de vivienda asequible.

Además de la creación de nuevas unidades, Sweet Auburn Grande también se enfocará en la incorporación y preservación del histórico edificio YMCA de Butler Street, ubicado en Jesse Hill Jr. Drive (anteriormente conocido como Butler Street).

Según lo discutido durante la reunión de la junta directiva de URFA del jueves, la resolución aprobada autoriza un préstamo del Programa de Oportunidad de Vivienda por un monto máximo de $3 millones para respaldar el desarrollo. Este proyecto constará de un total de 109 unidades, de las cuales más de la mitad (57) estarán designadas como unidades asequibles, disponibles para personas con un ingreso medio del área del 50%.

Además, durante la misma reunión, se aprobaron $2.5 millones para otro Bono de Oportunidad de Vivienda destinado a financiar 233 unidades asequibles en el vecindario de Sylvan Hills. Estas viviendas estarán disponibles para personas con un ingreso igual o inferior al 80% del ingreso medio del área, y 45 de ellas se ofrecerán a aquellos con un ingreso del 50% del área o menos