IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Estados Unidos se coronó campeona de la primera edición de la Copa Oro femenina tras vencer a Brasil

En un emocionante encuentro disputado en el Snapdragon Stadium de San Diego, California, la selección femenina de fútbol de Estados Unidos se consagró campeona de la primera edición de la Copa Oro femenina al vencer por 1-0 a Brasil, gracias a un gol de cabeza de Lindsey Horan.

El único gol del partido llegó justo antes del descanso, cuando Horan conectó un potente cabezazo tras un tiro libre ejecutado magistralmente por Emily Fox, venciendo a la guardameta brasileña Luciana.

A pesar de los esfuerzos de Brasil por igualar el marcador en la segunda mitad, las estadounidenses lograron mantener su ventaja y asegurarse el título en un partido disputado y equilibrado.

Este triunfo representa un nuevo logro para el equipo dirigido por Twila Kilgore, que llegó a la final tras vencer a Canadá en la tanda de penaltis. Por su parte, Brasil, bajo la dirección de Arthur Elías, había avanzado a la final tras una victoria contundente sobre México.

Estados Unidos tuvo un desempeño sólido en la fase de grupos, donde terminó en segundo lugar detrás de México. En los cuartos de final, superaron a Colombia por 3-0 y luego derrotaron a Canadá en una emocionante tanda de penaltis en las semifinales.

La clasificación de goleadoras de la Copa Oro femenina fue encabezada por la canadiense Adriana Leon, quien anotó seis goles en el torneo y se llevó el Botín de Oro.

La primera edición de la Copa Oro femenina, organizada por la Concacaf y que contó con la participación de doce equipos, incluidos cuatro invitados de la Conmebol (Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay), se llevó a cabo en Estados Unidos desde el 20 de febrero.