IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Georgia Power fortalece la confiabilidad para los clientes y logra un alto rendimiento en 2023

Georgia Power continúa construyendo el futuro de la energía realizando valiosas inversiones en la red energética de Georgia para hacerla más fuerte y resistente para los clientes. En los últimos 10 años, la compañía ha invertido más de $10 mil millones en fortalecer la red eléctrica a través de programas e iniciativas aprobados por la Comisión de Servicios Públicos de Georgia (PSC). Georgia Power continuó este trabajo continuo en proyectos en todas las comunidades de Georgia en 2023, lo que resultó en un año sólido en cuanto a desempeño de confiabilidad.  

"En Georgia Power, entendemos la importancia de la confiabilidad para cada cliente y nuestros equipos comparten el compromiso de trabajar de manera segura las 24 horas del día y en todo el estado, para entregar la energía que nuestros clientes requieren", dijo Tami Barron, vicepresidenta senior de Distribución para Georgia Power. "A medida que continuamos mejorando la red eléctrica de nuestro estado, estamos realizando inversiones decididas utilizando un enfoque basado en datos e incorporando cada vez más tecnología automatizada que ayuda a nuestro sistema eléctrico a responder mejor no solo durante las tormentas, sino todos los días".

La confiabilidad se mide de dos maneras: frecuencia de las interrupciones del servicio, o “Índice de Frecuencia Promedio de Interrupciones del Sistema” (SAIFI), y duración de la interrupción del servicio, o “Índice de Duración Promedio de las Interrupciones del Sistema” (SAIDI). El año pasado, la puntuación SAIFI de Georgia Power estuvo entre las mejores en la historia de la compañía, y los clientes experimentaron un promedio de un 15 % menos de cortes de energía que el año anterior. Además, cuando los clientes experimentaron cortes de energía, los tiempos de restauración fueron aproximadamente 27 minutos más rápidos que el año anterior. Esta medición de duración, o valor SAIDI, fue uno de los mejores desempeños de los últimos años.

La alta confiabilidad del servicio en 2023 fue impulsada, en gran parte, por la instalación continua de dispositivos inteligentes y automatizados en toda la red eléctrica. Sólo el año pasado, los equipos instalaron más de 1,000 dispositivos automatizados en todo el estado, que se pueden controlar de forma remota. Esta tecnología permite al equipo de operaciones de Georgia Power redirigir la energía y segmentar una línea eléctrica, lo que aísla los problemas y resulta en menos clientes afectados por un corte y una restauración más rápida para otros. Georgia Power también está implementando dispositivos inteligentes y otras tecnologías para mejorar su red de autorreparación diseñada para responder a cortes de energía automáticamente, ahorrando tiempo valioso y volviendo a encender las luces rápidamente para los clientes. Más del 60% de la red de distribución de la empresa ahora puede considerarse "autorreparable", lo que ayuda a evitar miles de cortes de energía cada año. 

Además de instalar tecnología inteligente, las inversiones continuas de Georgia Power en la red en los últimos años incluyen: actualización o reconstrucción de líneas de transmisión y docenas de subestaciones en todo Georgia para un suministro de energía seguro y confiable a hogares y empresas; reubicación de cientos de kilómetros de líneas eléctricas subterráneas, donde tuvo el mayor impacto; y mejora o instalación de decenas de miles de postes eléctricos. Toda esta infraestructura trabaja en conjunto para mejorar la confiabilidad a través de una red eléctrica más fuerte y resistente y ayudó a lograr la alta confiabilidad del año pasado. 

"Georgia se beneficia de un sistema de transmisión integrado que incluye casi 20,000 millas de líneas eléctricas de alto voltaje utilizadas por todas las compañías eléctricas de este estado para entregar energía desde fuentes de generación de energía a los clientes", dijo Fran Forehand, vicepresidente senior de Transmisión de Georgia Power. . "A medida que nuestro estado continúa creciendo, estamos invirtiendo en este sistema para ayudar a mantener alta la confiabilidad para todos los georgianos durante todo el año". 

Trabajando en conjunto con la red de transmisión y distribución está la combinación diversa de recursos de generación de Georgia Power, que también desempeña un papel esencial en la prestación de un servicio eléctrico confiable a los clientes. En 2023, la flota de generación de la compañía ayudó a mantener una alta confiabilidad con equipos experimentados en plantas de generación hidroeléctrica, de gas natural, nuclear y de carbón que administran las operaciones de las plantas y las actividades de mantenimiento a un nivel de excelencia muy por encima de los estándares de la industria. Los activos de generación no nuclear miden la confiabilidad con la tasa de parada de la planta o “tasa de parada forzada equivalente” (EFOR). El año pasado, el puntaje EFOR de Georgia Power estuvo entre los mejores en la historia de la compañía y entre los mejores de la industria, con una tasa de interrupciones del 1,49%. Georgia Power también continúa agregando energía renovable y almacenamiento de energía en baterías a su combinación de generación, con la confiabilidad en el centro de su proceso de planificación, y la generación solar existente de la compañía también tendrá un desempeño sólido en 2023.  

"Cuando el calor o el frío extremos, como vimos con la tormenta invernal Heather, impulsan una mayor demanda de electricidad, nuestros equipos de generación trabajan las 24 horas del día, los 7 días de la semana en las plantas de energía de Georgia", dijo Rick Anderson, vicepresidente senior y director de producción de Georgia Power. "Estamos orgullosos del desempeño de nuestra flota el año pasado y agradecemos a nuestro equipo por su continuo enfoque en la confiabilidad, así como en la asequibilidad, al mantener los costos de producción lo más bajos posible para los clientes".  

Georgia Power continúa invirtiendo en una red eléctrica más fuerte y resistente a través de su exitoso Programa de Inversión en Red de varios años, que ya ha resultado en una mejora de hasta un 50 % en la confiabilidad para algunos clientes. A medida que avanza este trabajo, la empresa pretende ofrecer energía aún más confiable a los clientes en los próximos años. Para obtener más información sobre el compromiso de la empresa de garantizar que los clientes tengan la energía que necesitan, cuando más la necesitan, visite  www.GeorgiaPower.com .