Propuesta de ley obligaría a las empresas de redes sociales a exigir que los menores obtengan el consentimiento de sus padres
Los georgianos menores de 16 años pronto podrían necesitar el permiso de sus padres antes de poder iniciar sesión en las redes sociales si un proyecto de ley respaldado por el vicegobernador Burt Jones se convierte en ley.
El Proyecto de Ley Senatorial 351 , patrocinado por el Senador Republicano de Dallas Jason Anavitarte, requeriría que las redes sociales “hagan esfuerzos comercialmente razonables” para determinar las edades de los usuarios y tratar a los menores de 16 años como usuarios menores.
Las empresas de redes sociales necesitarían obtener el consentimiento de los padres antes de abrir una cuenta para un usuario menor. Las empresas tendrían restricciones en la recopilación de información y publicidad dirigida a titulares de cuentas menores.
El proyecto de ley actualiza las reglas sobre el acoso para incluir el ciberacoso e instituye requisitos para los distritos locales. Si se convierte en ley, los distritos deberán adoptar una política de redes sociales que prohíba a los estudiantes acceder a las redes sociales en los dispositivos proporcionados por la escuela, y el Departamento de Educación del estado tendrá el mandato de desarrollar un programa que promueva el uso seguro y responsable de Internet y actualizarlo según sea necesario. la tecnología se desarrolla.
"Desde que anunciamos esta iniciativa en agosto, la senadora Anavitarte y yo hemos trabajado con líderes de la industria y la educación, defensores de la seguridad en línea y expertos legales para elaborar esta legislación, y continuaremos trabajando con ellos a medida que este proceso avance", dijo Jones. . "Creemos que la SB 351 es un importante paso adelante para proteger a los niños de Georgia y brindarles las herramientas que necesitan para estar seguros en el uso de las redes sociales y otras tecnologías".
Según la Clínica Mayo, los adolescentes pueden beneficiarse de las redes sociales al conectarse con amigos a través de fronteras geográficas, aprender sobre nuevos lugares y temas o aprender nuevas formas de expresarse, pero las redes sociales también pueden dañar a los adolescentes, encontraron los investigadores, y algunos estudios vinculan uso intensivo de las redes sociales con problemas de salud mental. Los efectos nocivos pueden incluir pérdida de sueño, exposición al acoso y presión de grupo, así como sentimientos negativos derivados de visiones poco realistas de la vida de otras personas.
“Como dos padres, creemos que debemos mantener a nuestros hijos seguros a través de la amenaza cada vez mayor de las redes sociales para los menores”, dijo Anavitarte. “Las amenazas no son sólo a nivel local en nuestras comunidades, sino en el escenario global, como hemos visto más recientemente. Ningún niño debería tener que preocuparse y estresarse por el acoso y las amenazas en línea. Continuaremos promoviendo esfuerzos para tener familias fuertes contra el veneno que erosiona a Estados Unidos”.
Estados como Arkansas y Utah han aprobado leyes similares. Las empresas de redes sociales dicen que se esfuerzan por hacer que sus aplicaciones sean seguras para los usuarios jóvenes, pero prefieren cumplir con un conjunto de regulaciones nacionales que con muchas.
"Los padres quieren participar en la vida en línea de sus hijos adolescentes y necesitan formas sencillas de supervisar las muchas aplicaciones que usan sus hijos", dijo Rachel Holland, portavoz de Meta, que opera plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp. “Sin embargo, los estados de EE.UU. están aprobando un mosaico de leyes con diferentes requisitos para utilizar determinadas aplicaciones. Es por eso que apoyamos la legislación federal que requiere que las tiendas de aplicaciones obtengan la aprobación de los padres cada vez que sus hijos adolescentes menores de 16 años descarguen aplicaciones”.
"Estamos agradecidos por nuestra asociación con los formuladores de políticas de Georgia y esperamos continuar trabajando estrechamente con ellos para proteger a los adolescentes y empoderar a los padres", añadió.
La SB 351 ha sido asignada al Comité Senatorial de Educación y Juventud.