Los riesgos de iniciar sesión con Facebook en apps o sitios web que no conoce
Es muy común que al descargar una aplicación o entrar a un sitio web desconocido exista la opción de “iniciar sesión con Facebook” y muchas personas lo hacen porque suele ser lo más sencillo. Sin embargo, en términos de seguridad cibernética no es lo más recomendable. Esto es lo que dicen los expertos acerca de eso.
Lo primero que debe saber es que a esta acción se le llama inicio de sesión único (SSO por sus siglas en inglés). Y es un método de autenticación que permite que una organización, en este caso el sitio web o app, obtengan acceso consensuado a la información personal de sus usuarios, según el portal tecnológico We Live Security.
Por eso, cuando usted lo hace, regularmente le piden aceptar los “términos y condiciones”, está dándole permiso al servicio de usar sus datos de la cuenta de Facebook. Eso expone a todos los internautas a riesgos prominentes.
Ampliamente, ya le explicamos que se trata de una revelación de datos. Pero, ahora le explicamos detalladamente qué es lo que esto implica:
1. Tendrán acceso a todo. Los nuevos propietarios de sus datos tendrán entrada directa también a todos los sitios web o aplicaciones a los que la haya vinculado.
2. No se puede revertir. Si bien existe una opción con la que cada persona puede eliminar las conexiones con terceros, no sucede lo mismo con su información. Es decir, sí se desconecta, pero los datos siguen siendo de ellos porque usted les dio permiso de obtenerlos.