Fabricante de autopartes construirá planta de $69 millones en Atlanta

Toyota Industries Electric Systems North America anunció una inversión de 69 millones de dólares para erigir la nueva instalación cerca de la Interestatal 85 en Pendergrass. Se espera que la planta genere más de 250 empleos nuevos.

La construcción de la planta, que es propiedad de Toyota Industries de Japón y forma parte del mismo grupo industrial que el fabricante de automóviles Toyota Motor Corp., comenzó el martes con la participación del gobernador Brian Kemp.

La producción en la nueva planta está programada para comenzar en 2025. Los convertidores eléctricos permitirán que la energía fluya desde una batería de alto voltaje que impulsa un vehículo híbrido hacia dispositivos automotrices de menor voltaje, como unidades de control, sistemas de navegación, luces y limpiaparabrisas.

Toyota Industries ya opera dos plantas en Pendergrass, una inaugurada en 2004 que fabrica más de 3 millones de compresores de aire acondicionado anualmente para diversos fabricantes de vehículos, y otra inaugurada en 2012 que produce piezas para la planta de compresores de Pendergrass y para una empresa hermana en Michigan. Estas dos plantas emplean actualmente a más de 400 trabajadores.

El salario promedio de los empleados en la nueva planta se estima en alrededor de 58,000 dólares al año, según Jennifer Triplett, portavoz de Toyota Industries.

La elección del sitio se basó en la receptividad de Georgia a la inversión extranjera, el éxito de Toyota Industries en sus plantas existentes y la eficiencia de estar ubicados en el mismo sitio. El Estado financiará la formación de los trabajadores, y Toyota Industries podría ser elegible para recibir $1.6 millones en créditos fiscales estatales sobre la renta a razón de $1,250 por trabajo durante cinco años. Además, se podrían otorgar exenciones fiscales locales sobre la propiedad.