IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Brooksby Sigue Sumando Y Llega A CF En Atlanta

Jenson Brooksby ganó una batalla de los californianos del norte el jueves en Atlanta Open, derrotando a Mackenzie McDonald 6-3, 6-4 para avanzar a su segundo cuartos de final de la temporada. El joven de 21 años de Sacramento está de regreso en casa en las canchas duras estadounidenses mientras busca repetir su carrera de febrero hacia la final de Dallas.

"He entrenado en [canchas duras] toda mi vida, por lo que solo las repeticiones hacen que [la confianza] sea una garantía por ahora", dijo Brooksby sobre su nivel de comodidad en la superficie. "Estoy muy emocionado de tener la temporada de canchas duras en este momento y ver qué puedo hacer".

Brooksby dejó caer el servicio en el primer juego del partido, pero se puso en marcha para un quiebre inmediato. Salvó los otros dos únicos puntos de quiebre que enfrentó en el 3-2 del segundo set para consolidar su ventaja antes de quedarse como un cómodo ganador. "Somos buenos amigos... Sabía que definitivamente sería un buen partido, una buena batalla, y lo fue", dijo después del partido. "Pensé que mi enfoque nuevamente hoy fue bastante bueno, así que espero seguir así".

Brooksby mejoró un 6-3 contra estadounidenses a nivel de gira después de ganar su primer encuentro ATP Head2Head con McDonald. Subiendo un lugar al No. 42 en el Pepperstone ATP Live Rankings, el sexto sembrado de Atlanta podría ascender hasta el No. 32 si gana su primer título esta semana, una marca que sería un nuevo récord personal. Ahora espera al ganador del enfrentamiento nocturno del segundo sembrado John Isner contra la estrella de la Universidad de Florida, Ben Shelton.

Por su parte, Adrian Mannarino también salió victorioso el jueves, ganando 7-5, 6-3 contra el invitado estadounidense y destacado de Georgia Tech, Andrés Martin. Mannarino se enfrentará al ganador del enfrentamiento australiano entre el tercer sembrado Alex de Minaur y James Duckworth.

Fuente

ATP TOUR