Expo 2020 Dubái
Bajo el lema "Conectando Mentes, Creando el Futuro", siendo los subtemas Sostenibilidad, Movilidad y Oportunidad, los Emiratos Árabes Unidos darán la bienvenida a 190 países, además de empresas, organizaciones multilaterales y establecimientos educativos, en el evento más grande realizado en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional (MEASA).
Tras el impacto de la Covid-19, la exposición universal se centrará en el deseo colectivo de generar nuevas ideas e identificar soluciones para algunos de los mayores desafíos de nuestro tiempo, así como dar forma al mundo después de la pandemia y crear un futuro mejor para todos. A través de esta exposición, y de las actividades que se llevan a cabo en el marco de su celebración, se estimula el crecimiento económico, cultural y científico de las naciones participantes.
"Cuando se une, la humanidad no tiene límites", expresó Su Excelencia Reem Al Hashimy, Ministra de Estado para la Cooperación Internacional y Directora General de la Expo 2020 Dubái.
Esta es la primera vez que un destino de Oriente Medio será la sede del evento. Dubái espera, entre el 31 de octubre 2021 y el 30 de marzo 2022, un aumento en los visitantes de al menos 25 millones y hasta 100 millones durante el tiempo de la expo.
El pabellón de Chile en la Expo Dubái 2020, llamado "Pétalo de la Sustentabilidad" tendrá 130 metros de largo y 21 de ancho. Es una propuesta arquitectónica innovadora desarrollada por Smiljan Radic, Cecilia Puga y Paula Velasco, los ganadores del concurso público que se elaboró con este propósito.
Seguridad alimentaria y logística, sustentabilidad y energías renovables, e innovación y emprendimiento son las áreas temáticas del pabellón chileno.
Álvaro Saieh, el Comisionado General de Chile en Expo Dubái 2020, destacó la importancia del evento para el país, indicando que "Dubái está muy cerca de India, Pakistán, Irán", países hacia donde "el intercambio se puede diversificar y las empresas chilenas todavía están en una etapa de entrada".