Compromiso firme con la calidad y seguridad de la atención

IMAGEN
 
Desde sus inicios, CEMDOE ha atendido a más de 90,000 pacientes, experimentando un crecimiento significativo a lo largo de estos tres años, siempre comprometido con la excelencia en la atención médica.

Sus planes de desarrollo se han centrado en la ampliación de servicios, la incorporación de nuevas especialidades y la mejora continua de la calidad asistencial, con un enfoque en las necesidades del paciente y en ofrecer una atención integral. Esto incluye proyectos de expansión para brindar una gama más amplia de servicios médicos, servicios quirúrgicos de alta complejidad y un área de urgencias y estabilización, entre otros. Hoy, el centro médico continúa aumentando sus servicios para poder atender a una creciente demanda, asegurando que cada paciente reciba el mejor cuidado posible.

Siendo el primer centro de salud de República Dominicana en obtener la acreditación de la Joint Commission International (JCI), la calidad y seguridad de la atención en salud son prioridades para CEMDOE, ofreciendo un tratamiento personalizado a cada paciente y una comunicación clara sobre su diagnóstico y opciones de tratamiento. El objetivo no solo es tratar, sino también educar a los pacientes para que puedan tomar decisiones informadas sobre su salud.

Durante el proceso de acreditación, un equipo de expertos de la JCI evaluó el cumplimiento de más de mil elementos medibles relacionados con la calidad y la seguridad de los servicios prestados, incluyendo una evaluación integral de la infraestructura para garantizar un ambiente seguro para los pacientes, y la revisión de múltiples indicadores que reflejan los resultados de la atención prestada.

La acreditación de CEMDOE también requirió un riguroso programa de formación para todos los colaboradores de la institución en las mejores prácticas en áreas tales como: metas internacionales de seguridad del paciente, evaluación y atención del paciente, anestesia y atención quirúrgica, administración de medicamentos, educación del paciente y la familia, mejora de la calidad, prevención y control de infecciones, gobernanza y liderazgo, gestión de instalaciones, cualificación y educación del personal, y gestión de la información.

Esto se traduce en varios beneficios tangibles para el paciente: atención médica segura, calidad en la atención, equipo multidisciplinario actualizado, mejores prácticas y procesos, atención integral, innovación y mejora continua, confianza y tranquilidad. Todo esto, combinado, no solo ofrece un tratamiento a las enfermedades, sino que también promueve el bienestar general y una atención segura, eficaz y centrada en sus necesidades.

Para CEMDOE, ser un centro acreditado por JCI les impulsa a elevar aún más sus estándares de atención en salud, enfocándose en la mejora permanente de la calidad y la seguridad del paciente.

“Nos aseguramos de que cada paciente reciba el mejor cuidado posible en un entorno que promueve su bienestar y seguridad”.