Emprendimientos latinos floreciendo
Uno de los antiguos y simultáneamente florecientes corredores comerciales con gran presencia latina en la ciudad de Nueva York, se encuentra en la frontera entre los condados de Queens y Brooklyn, en la zona alrededor de la estación central de trenes en Bushwick.
Es una zona tradicionalmente inmigrante, en la cual se ha acentuado la presencia latina y se pueden encontrar varias manifestaciones de la cultura y tradiciones de los países hispano-parlantes, en términos religiosos, deportivos, gastronómicos, etc.
Se refleja en los emprendimientos de todo tipo y tamaño que se pueden apreciar recorriendo las avenidas principales y calles aledañas, algunas de ellas declaradas patrimonio histórico de la ciudad de Nueva York.
A lo largo de los principales corredores comerciales, en la Ave. Wyckoff, en la Ave. Myrtle y en todos sus alrededores, se encuentran agencias de turismo, bancos, gimnasios, restaurantes de todo tamaño y variedad, de Ecuador, Colombia, México, Perú, panaderías, heladerías, lugares para tatuajes, abogados, organizaciones comunitarias, servicios médicos, iglesias de varias denominaciones e innumerables emprendimientos, desde carritos de antojitos callejeros y artesanías, hasta nuevos restaurantes con afamados chefs internacionales.
La característica principal de la zona es la diversidad y la ebullición de su vibrante población, en la cual se destacan los inmigrantes, unos maravillados por la posibilidad de conocer y disfrutar de diferentes manifestaciones culturales de diferentes partes del planeta y otros abrumados por el cambio radical de paisaje, que incluye no sólo las estructuras arquitectónicas, sistemas de transporte, etc., fundamentalmente el ritmo de vida, los valores prioritarios, los retos lingüísticos, culturales y legales, principalmente.
La nueva oleada migratoria y la nueva realidad que dejó la pandemia, requieren en esta zona particular, un nuevo plan de trabajo.