Marca país

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023, obtuvo la certificación como Marca País de República Dominicana, convirtiéndose en el primer evento gubernamental en recibir dicha distinción por parte de la Comisión Multisectorial.
 
La certificación fue entregada a la ministra de Cultura, Milagros Germán, quien expresó el alto honor que significa para el Ministerio este reconocimiento y reiteró el compromiso de la institución de cumplir los objetivos de la Marca País de República Dominicana: promocionar el país como un símbolo de constante crecimiento y evolución, como un destino sólido, estable y atractivo para la inversión, y consolidarlo como un potente foco turístico y cultural.
 
La certificación se produce en un momento trascendental, ya que este año se conmemoran las bodas de plata del principal acontecimiento literario de la República Dominicana, que en esta ocasión tuvo como lema “Para todo hay un libro”, y fue dedicada a la escritora Jeannette Miller, con Israel como país invitado.
 
Más de 50 millones de pesos se vendieron en libros en los 89 puestos de venta repartidos entre librerías y casas editoras, cifra que supera con creces las registradas en ediciones anteriores de este evento, que se realizó en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
 
Entre 20 mil y 40 mil personas visitaron diariamente el recinto ferial, que este año estrenó un nuevo modelo de organización en cuanto a la distribución de los espacios, el diseño y la seguridad, lo que contribuyó a dinamizar la actividad y, en consecuencia, la industria creativa en la República Dominicana.

Venciendo al COVID-19