IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El Puerto de Savannah registra 10 meses consecutivos de crecimiento interanual favorable

El puerto de Savannah manejó 478.620 unidades de contenedores de veinte pies equivalentes en mayo, un aumento del 41,9% en comparación con el año pasado. Fue el segundo mes más ocupado en la historia del puerto, y el décimo mes consecutivo de crecimiento positivo año tras año.

"Los puertos de aguas profundas de Georgia están prosperando, y eso es una buena noticia para una amplia gama de industrias", dijo el gobernador de Georgia, Brian Kemp"Gracias al liderazgo conservador y al hecho de que nunca cerramos realmente las empresas de Georgia durante la pandemia, la economía del Estado del Melocotón se está recuperando rápidamente. Desde la logística hasta la fabricación y el comercio minorista, el efecto dominó del auge del comercio en los puertos de Savannah y Brunswick significa oportunidades de negocio y crecimiento del empleo para los georgianos trabajadores."

Los funcionarios del puerto dijeron que las instalaciones vieron una rápida recuperación de la recesión económica mundial de 2020.

"El año pasado, en este momento, no estábamos seguros del camino que teníamos por delante y esperábamos una pérdida de dos dígitos en el negocio"dijo el presidente saliente de la Junta de la Autoridad Portuaria de Georgia (Georgia Ports Authority, GPA, por sus siglas en inglés), Will McKnight. "Ver cómo el equipo de la GPA y nuestros socios de la cadena de suministro han dado la vuelta a la situación para lograr una serie de meses de gran éxito dice mucho de esta fuerza de trabajo de clase mundial".

En lo que va de año (de junio a mayo), GPA ha movido cerca de 4,9 millones de TEUs, lo que le permite superar los 5 millones de TEUs por primera vez. La carga total que cruzó todos los muelles de GPA alcanzó los 3,8 millones de toneladas el mes pasado, un 26% más, o 781.121 toneladas. Los volúmenes ferroviarios del mes crecieron un 28%, o aproximadamente 12.029 elevaciones, para un total de 54.436 contenedores.

"Creemos que la gestión de la nueva carga que nos llega beneficia a la economía, impulsa el desarrollo económico y sostiene el crecimiento a largo plazo", dijo el Director Ejecutivo de la GPA, Griff Lynch. "Nos sentimos alentados por el apoyo de la Junta a medida que avanzamos en nuestro plan estratégico para asegurar que absorbemos este crecimiento de manera más eficaz en el futuro".

Para estar a la altura de este crecimiento sin precedentes, GPA ha acelerado sus esfuerzos de contratación, incorporando a casi 150 nuevos empleados desde enero de 2021. Muchos de estos empleados están siendo capacitados en camiones jockey, grúas de patio y otros equipos para manejar el crecimiento en las instalaciones de GPA.

"Nuestra Junta seguirá invirtiendo en el recurso más importante de Georgia Ports: nuestros empleados"dijo el presidente entrante de la Junta de GPA, Joel Wooten. "También seguimos comprometidos con la mejora de las instalaciones de GPA para mantener a nuestras comunidades en los próximos años".

El comercio de vehículos y maquinaria de GPA también se disparó el mes pasado, creciendo en 48.830 unidades, o un 347%, para un total de 62.873 unidades. La industria automovilística se vio especialmente afectada durante la COVID-19, ya que muchos fabricantes tuvieron que cerrar plantas e interrumpir la cadena de suministro. "Esperamos que el fuerte crecimiento continúe en el sector del automóvil y la maquinaria a medida que los fabricantes vuelvan a la normalidad", dijo Lynch.

Los puertos de aguas profundas y las terminales de barcazas interiores de Georgia mantienen más de 496.700 puestos de trabajo en todo el estado anualmente y contribuyen a la economía de Georgia con 29.000 millones de dólares en ingresos, 122.000 millones de dólares en ganancias y 3.400 millones de dólares en impuestos estatales y locales.

El puerto de Savannah manejó el 9,3% del volumen total de carga en contenedores de Estados Unidos y el 10,5% de todas las exportaciones en contenedores de Estados Unidos en el año fiscal 2020.