IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Atlanta es la mejor ciudad para empezar una empresa en 2024

Según una investigación realizada por el sitio web de bienes raíces Home Bay, Atlanta ha sido designada como la mejor ciudad para nuevas empresas en 2024. Los funcionarios municipales anunciaron el martes que Atlanta también fue destacada en la revista Black Enterprise.

De acuerdo con un comunicado emitido por la ciudad, Atlanta fue elogiada por sus bajos costos operativos iniciales, una amplia reserva de talento y una vibrante comunidad de empresarios afroamericanos. Este reconocimiento llega después de que LinkedIn clasificara el área metropolitana de Atlanta como el mejor lugar para comenzar un negocio en 2023.

Home Bay, según su sitio web, ofrece información basada en datos sobre la compra o venta de propiedades. Su estudio evaluó diversas métricas, como nuevas solicitudes comerciales, inversión de capital de riesgo y crecimiento del empleo, y posicionó a Atlanta en el primer lugar en general. En la última edición del estudio en 2022, Atlanta ocupó el quinto lugar, mientras que Las Vegas lideró la lista.

La ciudad señaló en su comunicado que, según Home Bay, en los últimos cinco años, Atlanta ha registrado el segundo mayor número de nuevas solicitudes comerciales, con 28,5 por cada 1,000 residentes, casi el doble del promedio nacional de 14,5%.

Además, el empleo en Atlanta ha experimentado un crecimiento del 2,5%, en comparación con el 1,7% a nivel nacional. Los funcionarios municipales destacaron que esto indica un entorno comercial próspero y que Atlanta ofrece recursos, oportunidades de networking y apoyo empresarial. En general, Home Bay afirmó que la ciudad tiene un historial sólido de convertir nuevas empresas en empresas consolidadas.

El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, expresó en el comunicado que la ciudad está siendo nuevamente reconocida por sus esfuerzos para fomentar una comunidad inclusiva que respalde el crecimiento y desarrollo empresarial.